Isla Cristina, situada en la costa occidental de la provincia de Huelva, Andalucía, se sitúa en un enclave geográfico ideal para la captura de pescado y marisco frescos de excelente calidad y de alta consideración en los mercados nacionales e internacionales.
La localidad está favorecida por un puerto que ocupa el primer lugar en actividad de Andalucía y el segundo en importancia de España por su flota. Como consecuencia de esto, su lonja es la primera por subastas de pescado fresco de Andalucía. En ella se congregan diariamente hasta 200 compradores que pujan por diferentes especies, entre las que se encuentran la gamba blanca, el atún rojo, la sardina, la chirla o la dorada.
En el término municipal, además, se encuentran las Marismas de Isla Cristina, protegidas mediante la forma de Paraje Natural.
Todo ello, unido a sus 11 km de vírgenes playas, convierten a la localidad en un destino turístico parta visitantes nacionales e internacionales interesados tanto en los atractivos geográficos como gastronómicos del municipio.