El arroz caldoso con carabineros es un plato que en los últimos años está causando verdadero furor en muchos de los mejores restaurantes españoles. ¿Quieres aprender a prepararlo, consiguiendo resultados tan buenos como los de los mejores establecimientos?. Pues ve preparando tu cocina, porque hoy te enseñamos una deliciosa forma de convertir el arroz caldoso en una guiso marinero exquisito. En marcha!
Ingredientes
Vamos a necesitar unos cuantos ingredientes pero, como te podrás imaginar, el más importante es el carabinero. Si no te la quieres jugar, en nuestra tienda online tenemos carabineros frescos traídos de la Lonja de Isla Cristina cada día. Puedes hace tu pedido y te los enviaremos allí donde tú nos indiques.
Vamos a necesitar:
- 8 carabineros frescos
- 250 gramos de arroz
- tomate
- puerro
- azafrán
- sal
- 150 cl de vino blanco
- 150 g. salsa de tomate
Preparación
- Primero pelamos los carabineros, extrayendo cáscaras y cabezas. Igualmente, extraemos el hilo negro que recorre su lomo. Si quieres, puedes dejar 2 o 3 carabineros con cabeza para adornar el plato.
- El jugo: Ahora tomaremos el jugo de las cabezas que hemos extraído, apretándolas y vertiendo el líquido en un cuenco. ¡No tires las cabezas estrujadas! Pronto tendrán una función.
- El caldo de carabineros: Coge una cazuela y calienta un chorrito de AOVE, añade las cabezas y las cáscaras y saltéalas unos minutos. Ahora, cubrimos con 1,5 litros de agua, añadimos el puerro y el tomate pelado, cortados en trozos grandes. Cocemos unos 30 minutos, colamos y reservamos ese caldo de carabineros.
- Otra vez, calienta un chorrito de AOVE en la cazuela, añade las colas y dóralas levemente. Retiramos colas y reservamos. Salteamos igualmente los carabineros con cabeza, unos 2 minutos, y reservamos.
- En esa cazuela, aprovechamos el aceite con esencia de carabinero, añadimos la salsa de tomate, y también los jugos de las cabezas que tenemos en el cuenco. Cocinamos 5 minutos. Ahora añadimos varias hebras de azafrán y un poco de sal. Agregamos el arroz, rehogamos 2 min. y vertemos el vino blanco, cocinándolo 2 minutos más.
- Cubrimos con 1,30 litros del caldo de carabineros (importante que este caldo esté caliente para que no corte la cocción del arroz) y cocinamos durante 13 minutos. Después, añadimos las colas y los carabineros con cabeza a la cazuela, cocinando 3 minutos más.
Voila! Ya tenemos nuestro arroz caldoso con carabineros. Servimos y disfrutamos de esta maravilla gastronómica.
Se permite chuparse los dedos…
Hasta la próxima!
Comentarios recientes