El AOVE (aceite de oliva virgen extra) es uno de los pilares fundamentales de la saludable dieta mediterránea. Hoy os hablamos de «Yo, verde», uno de los mejores aceites que puedes encontrar en el mercado y que está causando una auténtica sensación gracias a su sabor, aroma y a los galardones que está acumulando.

Se trata de un AOVE elaborado al 100% con aceituna picual de cosecha temprana. Con el fruto recolectado en octubre, se obtiene un zumo que presenta un intenso sabor a aceituna verde, con notas de hierba recién cortada, higuera y cáscara de plátano. Otro de sus puntos característicos es su color verde brillante y voluminoso.

Propiedades del AOVE Yo, Verde

Gracias a su recolección temprana, este aceite es especialmente rico en antioxidantes naturales, provitaminas y polifenoles, lo que lo convierte en una fuente de nutrientes esenciales para una dieta equilibrada. Además, es recomendable tomarlo en crudo para no perder sus propiedades.

¿Con qué acompañar?

Por su sabor intenso y equilibrado, «Yo, verde» es un aceite ideal para acompañar ensaladas, pescados, carnes y todo tipo de platos en los que se desee realzar el sabor. Además, su alta persistencia en boca y su armonía de sabores hacen que sea un aceite perfecto para degustar en catas y maridajes.

¿Dónde comprar Yo, Verde?

Puedes encontrarlo en distintas tiendas de productos gourmet, pero si no quieres recorrerte la ciudad en busca de este tesoro de nuestras tierras, estás de enhorabuena: en la sección Gourmet de nuestra tienda online, puedes comprar el aceite de oliva virgen extra Yo, Verde en botellas de 500 ml.

Un AOVE con galardones

Los Angeles Extra Virgin Olive Oil Awards, la competición organizada por la asociación Fairplex, ha otorgado a «Yo, verde» la medalla de oro en la categoría Medium, reconociendo su excelencia en el mundo del aceite de oliva virgen extra. Además, este aceite ha sido reconocido en otras competiciones, como Olive Japan y los London IOOC. Además, el producto ha sido incluido en la guía más reconocida del sector del AOVE, en FLOS OLEI 2020

Quién produce este aceite gourmet

La marca «Yo, verde» es el fruto de la pasión y el compromiso de la familia Blanco por producir un aceite de oliva virgen extra de la más alta calidad. Con una larga tradición olivarera que se remonta a 1928, esta cuarta generación de productores ha llevado la producción de aceite de oliva a un nuevo nivel, combinando técnicas tradicionales con la tecnología más avanzada y un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. La finca de regadío situada en los Cerros de Úbeda, Patrimonio de la Humanidad, es el lugar perfecto para el cultivo de la variedad picual y la producción de un aceite excepcional que refleja el terroir único de la zona.

Abrir chat
Hola! ¿En qué podemos ayudarte) Te atendemos de lunes a viernes en horario de 9:00h a 19:00h.