El chipirón es un producto que ofrece todo un abanico de posibilidades para nuestros platos. Podemos cocinarlo de infinidad de maneras, quedando todas ellas deliciosas.
Es muy importante que el chipirón sea fresco, porque queremos un plato sencillo, ligero y de calidad. Lo acompañaremos con salsa verde, ya que es una de las salsas más sabrosas y sencillas para cocinar pescados, mariscos y todo tipo de moluscos. Así que, toma nota.
Ingredientes:
– Chipirones frescos de Huelva.
– 3 dientes de ajo.
– Perejil fresco.
– 40 ml de aceite de oliva.
– Zumo de 1 limón.
– 1/2 vaso de vino blanco o caldo de pescado.
– Sal, al gusto.
Preparación:
El primer paso es lavar y limpiar los chipirones; seguidamente, los escurrimos y reservamos.
A continuación, pelamos los tres dientes de ajo, cortamos un poco de perejil fresco y añadimos el AOVE. Lo removemos todo. A nuestra mezcla le añadimos el zumo de un limón y lo trituramos todo.
Seguidamente, calentamos una sartén a fuego medio y, cuando esté caliente, subimos la temperatura y añadimos los chipirones enteros. Esperamos a que se evapore el agua mientras se cocinan; esto tardará unos 6 o 7 minutos.
Una vez que hayan soltado toda el agua, vertemos la salsa verde.
Removemos e incorporamos medio vaso de vino blanco o caldo de pescado, si no queremos usar alcohol. Dejamos que el alcohol se evapore o que el caldo reduzca durante unos 3 minutos a fuego alto.
Bajamos un poco el fuego y dejamos que los chipirones se cocinen durante unos 5 minutos para que se impregnen bien de la salsa.
Los servimos en una fuente con la salsa y los acompañamos con unas patatas y un buen pan para mojar la salsa.
¡Disfruta de esta receta de Marisco de Isla Cristina y sorprende a todos en tu próxima ocasión especial!
Comentarios recientes