El pulpo es un alimento muy valorado en la gastronomía española. Se trata de un molusco bajo en calorías y colesterol, y nos aporta proteínas y yodo, por lo que es ideal para una dieta sana y equilibrada. Y además… está delicioso. Si eres un apasionado del pulpo y quieres disfrutar de todo su sabor, hoy te traemos 3 recetas rápidas con pulpo cocido para conseguir resultados sorprendentes en unos pocos minutos. Solo necesitas un rejo (pata) de pulpo cocido y unos pocos ingredientes. ¿Empezamos?

Salteado de pulpo y gambas

Fácil, rápido, nutritivo y sabroso. Un salteado para disfrutar como primer plato en el almuerzo o como una cena ligera.

Ingredientes

Mira qué fácil: simplemente, añadimos un chorrito de aceite de oliva a la sartén, agregamos la cebolla cortada en juliana y la cocinamos hasta pocharla. Ahora añadimos el pulpo y las gambas peladas, y seguimos cocinando. Salteamos unos minutos más. Probamos de sal y apartamos.

Pulpo a la gallega (versión exprés)

Al margen de la tradicional receta de pulpo a la gallega, existe una receta alternativa de este plato para situaciones en las que quieres ofrecer un entremés de calidad, pero no tienes tiempo de elaborarlo a la antigua usanza. El resultado te sorprenderá.

Ingredientes

Primero, cortamos la patata en rodajas pequeña y la mezclamos en un bol con aceite de oliva, sal y pimienta, asegurando que la mezcla se impregna bien. Ojo: aún no añadimos el pulpo. Cubrimos el bol con film transparente y le hacemos varios agujeritos con un tenedor.

Seguidamente, metemos el bol en el microondas a la máxima potencia para cocinar la patata durante 4 minutos. Mientras, vamos a cortar nuestra pata de pulpo en rodajas pequeñas. Sacamos el bol y retiramos el film para comprobar si la patata está tierna. En caso de que no lo esté, lo volvemos a tapar y calentemos 3 minutos más.

Una vez comprobada la ternura de la patata retiramos el film (con cuidado) y pasamos las patatas a un plato. Ahora sí: añadimos el pulpo cortado, agregamos un poco de pimentón de La Vera y añadimos un chorrito de aceite de oliva.

Finalmente, metemos un minutito todo en el microondas y voila: ¡nuestro pulpo a la gallega en tiempo récord!

Ensalada de garbanzos con pulpo cocido

¿Quién dijo que el pulpo y los garbanzos no se llevan bien? Una receta super fresca que encantará a los amantes de este molusco y de las legumbres. ¡Solo te llevará 10 minutos prepararla!

Ingredientes

  • 1 pata de pulpo cocido de 250 gr
  • 1 tarro de garbanzos cocidos
  • 1 lata maíz dulce
  • 7-8 trozos tomate seco
  • 1 bolsa de brotes verdes
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 lima
  • 1 cucharadita de cilantro fresco picado
  • Aove, sal, pimienta negra

Pasos

Para empezar, escurrimos los garbanzos y los enjuagamos bien. Los vertemos en un bol y les añadimos el pulpo cocido en rodajitas, el maíz, los tomates troceados y el cilantro picado. Ahora agregamos el pimentón dulce, la pimienta, un chorrito de AOVE, el zumo de la lima y un poco de sal. Removemos todo y comprobamos que esté al gusto. Finalmente, dejamos reposar el bol en la nevera tapado con film hasta la hora de comer. Y el punto final servimos en platos con una base de brotes verdes.

¿Qué te parece? Ya tienes 3 recetas rápidas con pulpo para esos días en los que quieres comer sano, pero no tienes mucho tiempo de cocinar. Lo mejor de todo es que comprando la pata de pulpo ya cocida ahorras tiempo y evitas riesgo de que la cocción se pase o se quede corta y que la textura del Pulpo no sea la deseada.

En Marisco de Isla Cristina te lo ponemos fácil y nuestros expertos cuecen el pulpo por ti, garantizando que tendrá el punto perfecto. Lo envasamos al vacío y te lo enviamos a casa en 24 horas.

Puedes comprarlo haciendo click aquí.

 

Abrir chat
Hola! ¿En qué podemos ayudarte) Te atendemos de lunes a viernes en horario de 9:00h a 19:00h.