El pulpo (u octopus vulgaris) es, para muchos, el rey de los cefalópodos. Se trata de uno de los productos más apreciados por los amantes de la gastronomía y un alimento muy saludable y nutritivo. Hoy te damos 10 razones por las que deberías incorporarlo en tu dieta y te contamos qué beneficios tiene para tu salud.
1. Del pulpo, hasta los andares
Una de las razones de su popularidad reside en que se aprovecha todo de él. En definitiva, podemos cocinar su cabeza, cuerpo y tentáculos
2. Versatilidad
En el artículo anterior de nuestro blog, os mostramos algunas formas de cocinar pulpo, pero hay decenas de recetas con las que preparar este producto. A la plancha, frito, cocido, en guisos, arroces, ensaladas, aliños… Hay un sinfín de posibilidades para disfrutar de este cefalópodo.
3. Ideal para los deportistas
Dado su alto contenido proteico, la carne de pulpo es ideal para deportistas que desean ganar músculo en sus rutinas. Incorpóralo a tu dieta y verás que puedes incluir algo delicioso y distinto a los típicos platos de pollo y pavo.
4. Rico en Omega 3
El rey de los cefalópodos contiene ácidos grasos omega 3, que ayuda a prevenir el cáncer y la depresión y además de la bronquitis crónica y el Alzheimer.
5. Bueno para tu corazón
La vitamina B2 reduce los niveles de homocisteína, lo que se traduce en un descenso de las probabilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiacas.
6.Controla los niveles de azúcar
Por su parte, la vitamina B3 ayuda a controlar los niveles de azúcar, por lo que es ideal para personas que sufren diabetes.
7. Ayuda a regular la presión arterial
Gracias al alto índice de potasio del pulpo, el consumo de su carne puede ser útil para aquellas personas con presión arterial alta.
8. Estimula el sistema inmunológico
Los bajos niveles de zinc aumentan las probabilidades de contraer enfermedades infecciosas. Consumir pulpo es una buena fuente de zinc, por lo tanto, ayuda a estimular el sistema inmunológico.
9. Perfecto para perder peso
Si tu objetivo es perder peso y tienes en mente una dieta baja en grasas, el pulpo es perfecto para ella. Además, gracias a su alto nivel de proteínas, genera una sensación de saciedad prolongada.
10. Contra la anemia, pulpo
La carne del pulpo, también es una buena fuente de hierro que ayuda a evitar la debilidad y la anemia.
Ya no te faltan razones para comer pulpo, así que si quieres disfrutar de todo su sabor y beneficios para la salud, solo tienes que pedir nuestra pata o rejo de pulpo cocido y te la enviaremos en un plazo de 24/48 horas. ¿Te animas?
Comentarios recientes