El Langostino de trasmallo o langostino de Sanlúcar es, después de la Gamba Blanca de Huelva, el marisco más demandado a nivel nacional por los amantes de la gastronomía. Quizás los hayas degustado cocidos, pero puede que no hayas probado este manjar cocinado a la plancha. Hoy te contamos como preparar langostinos de Sanlúcar a la plancha para potenciar todo el sabor de este tesoro que habita únicamente en nuestras aguas.

¿Por qué a la plancha?

El tamaño de esta especie, en sus calibres mayores, y su textura son cualidades que lo hacen idóneo para ser preparado a la plancha es excepcional. Optar por esta forma de cocinarlos es una gran oportunidad de sorprender a todos tus invitados estas Navidades.

En esta receta os mostramos la forma de cocinar langostinos de Sanlúcar a la plancha que es común en toda la zona del Golfo de Cádiz, donde tenemos el privilegio de disfrutar de esta especie por ser la zona en cuyas aguas habita esta especie.

Únicamente necesitas:

Pasos para cocinar langostino de Sanlúcar a la plancha:

  • Cortamos el limón por la mitad y lo untamos en la plancha bien caliente
  • Ahora colocamos en fila los langostinos, agregamos sal marina por encima asegurándonos que cada pieza quede ‘espolvoreada’ y esperamos a que su color se torne anaranjado
  • Tenemos precaución de no quemarlos por demasiada adhesión a la plancha
  • Mientas se van cocinando, majamos un diente de ajo picado con AOVE y un poco de perejil.
  • Sacamos los langostinos de plancha cuando veamos que están al punto y los pasamos durante unos 20 segundos por una sartén con la mezcla de aceite, ajo y perejil caliente, para que cojan el sabor.
  • Por último, sacamos los langostinos de la sartén, los colocamos en una bandeja y, opcionalmente, vertemos el aceite de ajo y perejil sobre las piezas.
  • Ahora, solo queda disfrutar de todo el sabor de este auténtico tesoro de nuestras costas.
Abrir chat
Hola! ¿En qué podemos ayudarte) Te atendemos de lunes a viernes en horario de 9:00h a 19:00h.