El bogavante nacional (de cola azul) es uno de los mayores tesoros que nos ofrecen nuestras aguas. Su carne fibrosa y de sabor intenso es un manjar incomparable. Hoy te traemos la receta más conocida en la que el bogavante es el protagonista indiscutible: el mítico arroz caldoso con bogavante.
- Arroz redondo 300 g
- 1 Tomate
- 1 Pimiento verde
- 1 Pimiento rojo
- Sal y pimienta
- 2 o 3 dientes de ajo
- 1 Bogavante fresco
- 1 litro Caldo de pescado o fumet
- 1 vaso de manzanilla de Sanlúcar
IMPORTANTE: Si no te la quieres jugar, utiliza bogavante nacional, de cola azul y de mayor calidad. En nuestra tienda online puedes comprarlos vivos y frescos directos de la Lonja y te lo llevaremos a casa en 24/48 horas.
En primer lugar, preparamos el bogavante: separamos la cabeza del cuerpo del bogavante, quitamos las pinzas y troceamos el cuerpo. Marcamos el cuerpo en una sartén y apartamos.
A continuación, cortamos en trozos un pimiento verde, un pimiento rojo y un tomate maduro
Cubrimos una olla con AOVE y doramos la cabeza con un poco de sal. Una vez esté marcada por ambos lados e impregnada de aceite, añadir un poco de vino blanco, ajo, pimiento verde, pimiento rojo y tomate picados.
Ahora trituramos la picada y dejamos que se evaporen los líquidos para fusionar sabores durante 15 minutos a fuego fuerte.
Añadimos las pinzas y salteamos. A continuación, incorporamos el arroz y rehogamos unos minutos hasta que cambie de color.
Añadimos el caldo y cuando hierva, bajamos el fuego y dejamos unos 15 minutos.
Luego, añadimos los trozos de cuerpo de bogavante que habíamos marcado y dejamos otros dos minutos.
Y voila, ya tenemos nuestro delicioso arroz con bogavante. Fácil, ¿verdad? Pues a disfrutarlo!
Comentarios recientes